Diferencias entre Hotmail y Gmail

0
130
Diferencias entre Hotmail y Gmail

Los dos más grandes proveedores de servicio de correo electrónico gratuito son Hotmail y Gmail, que pertenecen a Microsoft y Google respectivamente.

Cuando una persona desea crear un correo electrónico, las primeras opciones que considera son Hotmail y Gmail, llegando a preguntarse cuál de los dos será mejor.

Para esto es necesario evaluar con objetividad el servicio que ofrecen ambos proveedores y obtener una comparativa que permita determinar cuál es el mejor servicio de correo electrónico para una persona en específico.

Interfaz

interfaz hotmail
Interfaz Hotmail
interfaz gmail
Interfaz Gmail

La interfaz es lo primero que visualiza el usuario cuando utiliza el correo electrónico. De ella dependerá la facilidad de uso y lo amigable que sea con el usuario.

Si la experiencia del usuario es óptima entonces se sentirá satisfecho con el servicio, y esto es un factor determinante al momento de escoger entre Hotmail y Gmail.

La interfaz del correo electrónico debe ser capaz de hacerle intuir al usuario como utilizar todos los elementos y acciones del correo.

Los usuarios que utilizan Microsoft en su computadora se sentirán muy a gusto utilizando Hotmail, ya que podrán reconocer más rápidamente los elementos con los que van a interactuar. Esto también facilita el descubrimiento de nuevas funcionalidades, lo que permitirá que aprovechen al máximo su correo electrónico.

Con respecto a Gmail, los elementos del correo tienden a ser muy similares a los de los demás servicios de Google, lo cual otorga un poco de familiaridad.

La interfaz que Google ha planteado para su servicio de correo electrónico tiene un diseño minimalista, lo cual lo hace muy fácil de usar. Todos los elementos están a la vista, y el uso de las funciones es muy intuitivo.

Integración

La integración se refiere a la capacidad que tiene el proveedor de conectar cualquier otro servicio al correo electrónico.

Debido a que Hotmail es parte de Outlook, entonces el servicio de calendario, las aplicaciones web de Office, el servicio de mensajería Skype, y el servicio de almacenamiento en la nube conocido como One Drive, se integrarán a tu correo electrónico.

Con respecto a Gmail, la integración es un poco más compleja. El servicio de almacenamiento en la nube conocido como Google Drive se integra perfectamente con el correo electrónico.

En cuanto a los otros servicios ofrecidos por Google, el correo electrónico funciona como cuenta de acceso, y el usuario podrá utilizar los mapas, el calendario, sincronizar marcadores en Google Chrome, ingresar a Google Play desde su teléfono Android y tener cuenta en las redes sociales como YouTube y Google Plus.

Autenticación

Hotmail ofrece la posibilidad de ingresar mediante su página web y recuperar la contraseña por medio de un código con caducidad.

Gmail, por su parte, cuenta con un servicio de autenticación con Google, que involucra autorizar el acceso por medio del teléfono inteligente, conocido como autenticación en dos pasos.

Estadística de uso

Estadística de uso Hotmail vs. Gmail

Otra de las diferencias entre Hotmail y Gmail son la cantidad de usuarios que tienen. Como podemos ver en el gráfico, los usuarios más jóvenes prefieren utilizar los servicios de Gmail, mientras que los más adultos prefieren Hotmail.

En general, son más los usuarios que utilizan Gmail, reportando un aproximado de 1.200 millones de usuarios para principios del año pasado, mientras que para esa misma fecha, Hotmail reportaba 400 millones de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here