domingo, abril 28, 2024
InicioCorreo Corporativo6 Beneficios de tener un correo corporativo para tu empresa (en vez...

6 Beneficios de tener un correo corporativo para tu empresa (en vez de gmail.com y hotmail.com)

Es común que utilices un correo electrónico genérico (gmail, yahoo, hotmail, etc) cuando estás comenzando tu negocio antes de tener la oportunidad de adquirir tu propio dominio y usar correos corporativos con el nombre o marca de tu negocio ([email protected]).

De manera que solemos utilizar los proveedores de correo electrónico más populares como Gmail, Hotmail y Yahoo, por lo que configuras tu dirección de la siguiente manera: [email protected] y consideras que eso está bien por el momento.

Sin embargo, a medida que avanza el tiempo y que tu negocio crece, sigues utilizando esa dirección genérica y piensas que no hay ningún problema con eso, pero en realidad estás perjudicando la imagen de tu negocio.

De hecho, en una encuesta realizada por el vendedor de dominios mas grande de USA, se comprobó que un 75% de los norteamericanos piensan que los negocios que tienen un correo corporativo son mucho más confiables que aquellos que usan correos con dominios genéricos (gmail, yahoo, hotmail, etc).

Y un 33% manifestó que dudaban de la confiabilidad de los negocios que tienen una dirección de correo gratuita y no profesional proporcionada por estos proveedores populares.

Solo basta con mirar las siguientes dos direcciones para determinar cuál es más confiable:

[email protected] – o – [email protected]

¿Cuál genera más confianza? La dirección de correo corporativo, evidentemente, así que esas estadísticas no son nada sorprendentes.

Cuando se trata de nuestro negocio siempre debemos prestar atención a las primeras impresiones, ya que son muy importantes, por lo que una dirección de correo corporativo es lo primero que ven tus clientes sobre tu negocio.

Los 6 beneficios de tener un correo corporativo

Es posible que las empresas retrasen hacer el cambio a un correo corporativo por muchas razones, como las siguientes:

  • Están cómodos con la dirección de correo electrónico que tienen ahora
  • El nombre de su empresa no estaba disponible en el dominio «.com»
  • No saben como hacer para tener un «correo corporativo»

Es necesario que te preguntes si realmente vale la pena arriesgar la reputación de tu empresa por el hecho de no querer cambiar tu correo gratuito por uno corporativo.

Una vez que conozcas los beneficios que tiene para tu empresa el tener un correo corporativo y lo fácil que es tener un hosting y dominio, querrás tomar la decisión inmediatamente.

Estos son los mayores beneficios que un correo corporativo le puede aportar a tu empresa.

Una mayor confianza

correo corporativo que da confianza

Tus clientes potenciales confiarán más en tu negocio si tienes un correo corporativo, en vez de si continuas utilizando la dirección de correo electrónico gratuito (gmail, yahoo, hotmail, etc). Esa confianza se traduce en la probabilidad que tienen de hacer negocios contigo.

Al tener un correo corporativo incrementas la confianza de tus clientes y le das una apariencia más profesional a tu negocio, sin importar que sea pequeño.

Más opciones para tus empleados

Cuando comienzas tu negocio y solo necesitas una dirección de correo electrónico puedes utilizar «[email protected]» como tu método de contacto principal, pero ¿que sucederá cuando tengas empleados?

Una opción es que ellos utilicen sus direcciones de correo personales, pero si tienes tu propio dominio personalizado, entonces podrás añadir más direcciones de correo corporativo, cada una con el nombre de tu empleado y de esa manera aumentar la imagen de tu empresa incluyendo a tus empleados en tu dominio de empresa, como por ejemplo: «[email protected]».

Marketing por correo electrónico

Cuando se trata de hacer marketing por correo electrónico es preferible que tengas un correo corporativo, ya que así el proveedor de correo de tu cliente no lo calificará como spam.

Además, cuando tu cliente recibe un correo, lo primero que hace es ver el correo electrónico del remitente, así que con un correo corporativo no te enviará directamente a la carpeta de spam.

El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de promover productos y servicios, así que no permitas que un correo electrónico gratuito disminuya tus probabilidades de alcanzar más clientes.

Mayor control de los correos electrónicos del negocio

El tener un correo corporativo que tu personal utilice para comunicarse con los clientes puede darte muchos beneficios en caso de que uno de tus empleados decida irse de la empresa.

De esta manera podrás tener un respaldo de los correos corporativos de tus empleados, por lo que podrás continuar comunicándote con los clientes y tener la información necesaria en caso de que algún empleado decida renunciar e irse.

Creas la marca de tu negocio

La marca de tu negocio es su nombre, y así es como tus clientes potenciales pueden reconocerlo.

Al utilizar un correo corporativo estás promoviendo la marca personal de tu empresa, ya que esta información la puedes poner en tus folletos de venta, tus tarjetas y en tu sitio web.

El proporcionar una dirección de correo electrónico donde esté incluido el nombre de tu negocio es una manera muy inteligente de hacer que recuerden tu marca.

Tus clientes te tomarán en serio

correo con la marca de tu empresa

Es posible que pienses que a tus clientes potenciales no les importe tu dirección de correo electrónico, ya que solo les importa el servicio o producto que puedas ofrecerles.

Pero esto no es así, ya que cuando comiencen a darle tu contacto a otras personas pueden pensar que no se trata de una empresa profesional como aquellas que tienen un correo corporativo que incluye el nombre de su negocio.

Cuando tomas ese paso extra de usar una dirección de correo corporativo demuestras profesionalismo y tus clientes potenciales tomarán tu negocio en serio.

¿Cómo configuras un correo corporativo?

Es muy sencillo configurar un correo corporativo, ya que solo debes seguir cuatro pasos:

  1. Compra un dominio que sea el nombre o marca de tu negocio (nombredetunegocio.com)
    1. Consigue un plan de hosting para tu dominio que te ofrezca la posibilidad de tener correos corporativos (la mayoría lo ofrecen)
    2. Consigue un plan de correos corporativos de paga. Hay desde USD 0.6/mes/cuenta.
  2. Utiliza la interfaz del hosting o del correo corporativo de paga para añadir la dirección que quieras (Por ejemplo: [email protected])
  3. Ingresa a tu correo corporativo de manera online a través del webmail (nombredetunegocio.com/webmail) o conectalo a tu Outlook o Mac Mail.

Encontrarás muchos proveedores de hosting que registrarán tu dominio al mismo tiempo que lo contratas, así que es probable que puedas hacer estos dos pasos en simultáneo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments