Tips de seguridad para Hotmail

0
49
Tips de seguridad para Hotmail

Uno de los servicios de correo electrónico más populares es Hotmail, ya que muchos usuarios prefieren utilizarlo porque es gratuito y relativamente seguro.

No obstante, Hotmail tiene algunos aspectos vulnerables con respecto a la seguridad, razón por la cual se hace necesario conocer algunas medidas extras que podamos aplicar para mantener nuestro correo electrónico protegido de ataques cibernéticos.

Hotmail pertenece a la empresa Microsoft, quien se encuentra constantemente luchando para incrementar la seguridad de sus servicios, ya que al tener tantos años de funcionamiento se hace susceptible a que las personas aprendan su funcionamiento y rompan sus barreras de seguridad.

Pero no tienes nada de que preocuparte, solo necesitas conocer algunas medidas adicionales de seguridad que puedes aplicar para que tu correo sea mucho más seguro y no tengas complicaciones con tu cuenta.

  1. No le proporciones tu dirección de correo electrónico a todo el mundo: No es recomendable que coloques tu dirección de correo electrónico en todas tus redes sociales y mucho menos que la estés publicando en sitios públicos. Esto puede ocasionar que recibas correo SPAM enviado por bots que se utilizan con ese propósito.
  2. Solo realiza las suscripciones que sean necesarias: muchas páginas web solicitan un correo electrónico para suscribirte a sus servicios, pero no te suscribas a todo lo que veas. Al proporcionar tu correo para la suscripción quedará almacenado en una lista y luego es probable que recibas mucho correo lleno de promociones y servicios nuevos que no necesitas.
  3. Ponle atención al correo no deseado: la carpeta de correo no deseado, o SPAM existe por un motivo, por lo que debes prestarle atención. Revisa esa carpeta periódicamente para eliminar los correos maliciosos que por lo general requieren que proporciones tus credenciales o datos personales para acceder a un servicio determinado.
  4. No utilices tu correo para hacer SPAM: si eres de las personas que crea correos para hacer SPAM enviando correos ofreciendo un determinado producto o servicio, no lo hagas más, ya que esto es algo invasivo y si quieres tener seguridad también debes proporcionar seguridad.

Al seguir estos simples consejos aumentarás la seguridad de tu cuenta Hotmail, por lo que podrás estar más tranquilo con el servicio. Si tienes algún otro tip para aumentar la seguridad del correo electrónico, compártelo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here